jueves, 17 de noviembre de 2011

Este "achado relevante" ofrece información sobre o problema da evolución e filoxenia do grupo xenúxidos ancestral, gusanos primitivas que están equipados con pernas que están na raíz da orixe dos artrópodos, o grupo animal máis diverso existe actualmente na biosfera.



El hallazgo fue realizado por un equipo de investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Valencia y el Instituto Geológico de Moscú. O descubrimento foi feito por un equipo de investigadores do Instituto de Investigación en Ciencias do Ambiente de Aragón (IUCAA) da Universidade de Zaragoza, Valencia University e do Instituto Xeolóxico, en Moscova.

El fósil representa un género desconocido que ha recibido el nombre de 'Mureropodia apae' en alusión a la localidad del hallazgo ya las numerosas patas que tiene, según sus descubridores José Antonio Gámez, Eladio Liñán y Andrey Zhuravlev, que lo han publicado como un capítulo del libro "Evolutionary Biology". O fósil representa un descoñecido que foi chamado de 'Mureropodia APAE ", en referencia ao lugar do descubrimento e as pernas moitos ten, segundo os seus descubridores Jose Antonio Gamez, Eladio Linan e Andrey Zhuravlev, que foron publicados como un capítulo o libro "Bioloxía Evolutiva".

El único espécimen encontrado ha sido depositado por la Dirección General de Patrimonio en el Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza, donde será expuesto al público en un futuro. O único espécime atopado foi depositado pola Dirección Xeral do Patrimonio do Museo de Paleontoloxía da Universidade de Zaragoza, onde será exposto ao público no futuro.

Esta nueva especie de gusano está considerado como un animal del grupo extinto de los Xenéxidos y nos ilustra sobre cómo eran las formas intermedias entre los "gusanos" primitivos dotados de patas y los artrópodos, dice una nota de la UZ. Esta nova especie de verme é un animal considerado extinto grupo de Xenex e ilustra como as formas foron intermediarios entre os "vermes" pernas primitivas e equipado con artrópodos, di unha nota da UZ.

Sus caracteres lo representan como una especie de animal "puzzle" que posee cuerpo de gusano cubierto por multitud de diminutas verrugas y por microplacas de donde salían "pelos" táctiles y quimiorreceptores. Os seus personaxes representa-lo como unha especie de "puzzle" animal que ten un corpo multitude verme cuberto de verrugas pequenas e microplacas, que saíu "pelos" táctiles e quimiorreceptores.

El gusano tiene al menos cinco pares de patas cortas y telescópicas para una locomoción lenta y provistas de garras para excavar galerías en el fondo marino, posee una larga trompa o probóscide para detectar y cazar presas ocultas en el fango. O verme ten polo menos cinco pares de patas curtas e locomoción lenta telescópica equipado para garras cavando galerías no fondo do mar, ten un tronco longo ou tromba para detectar e cazar presas escondidas no barro.

Está dotado, además, de un sistema digestivo con boca y ano y con apéndices anteniformes insertados en la parte anterior de la probóscide. É equipado tamén cun sistema dixestivo boca e ano e anteniformes apéndices inserida na fronte da tromba.

La preservación de este fósil es "tan excepcional" que permite observar al microscopio haces musculares entretejidos y distribuidos a lo largo de todo el cuerpo formando un saco dermomuscular, precisa la nota de la UZ. A preservación dese fósil é "tan excepcional", que permite microscopio para observar os feixes musculares entrelazadas e distribuídas por todo o corpo nunha bolsa de nota, dermomuscular precisa da UZ.

En opinión de sus descubridores era un animal "todo terreno", pero mejor adaptado a vivir y cazar en el medio marino endobentónico subterráneo y aunque no debía ser demasiado veloz, sí muy eficaz como depredador. Segundo os seus descubridores era un animal "todo terreo", pero mellor adaptados para vivir e cazar no endobentónico ambiente mariño metro pero non debe ser moi rápido, si moi eficaz como un predador.

La investigación ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Proyecto Murero, dirigido por Eladio Liñán, en el que también participa el Gobierno de Aragón y el Programa CAI-CONAI Europa. A investigación foi financiada polo Ministerio de Ciencia e Innovación, no ámbito Murero Project, liderado por Eladio Linan, que tamén participou o Goberno de Aragón e CAI-CONAI Programa Europa.

Con esta pieza única, el Museo Paleontológico de Zaragoza "refuerza aún más" su papel de ser uno de los museos más importantes del mundo por su contenido en fósiles excepcionales relacionados con el evento conocido como la "explosión de la vida en el Cámbrico". Con esta peza única, o Museo Paleontológico de Zaragoza "reforza" o seu papel como un dos máis importantes museos do mundo polo seu contido fósiles excepcionais relacionados co evento coñecido como "explosión de vida no Cambriano".

Éste fue un "hito geológico y paleontológico único en la historia de la Tierra", por el que la biosfera pasó, en un lapso muy corto de tiempo, de estar dominada por un mundo microbiano a constituirse en otra con una estructura ecológica ya moderna donde, como en la biosfera actual, los animales eran los organismos predominantes y existía la depredación. 
Este foi un "marco histórico único xeolóxica e paleontológica da Terra", que pasou a biosfera, nun curto período de tempo, un mundo dominado por microbiana facerte cunha estrutura moderna e ecolóxica, onde , como na biosfera actual, os animais foron os organismos predominantes e houbo predación.

Murero es el yacimiento cámbrico conocido como la "capilla sixtina de los trilobites" por la conservación, abundancia y variedad de estos fósiles, cuyo número se aproxima a cien especies. Murero Cambriano depósito é coñecida como a "Capela Sistina de trilobites" para a abundancia, conservación e variedade de fósiles, cuxo número é de preto de cen especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario